FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS RUSOS VISITAN LA CAPITAL PARA CONOCER EL TURISMO DE NEGOCIOS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios y empresarios de las ciudadaes rusas de Irkutsk y Rostov on Don visitan la capital española desde hoy, lunes, y durante tres días para conocer de primera mano las infraestructuras de ferias y congresos que tiene Madrid.
La visita de la delegación rusa, integrada por veinte expertos y funcionarios, se enmarca en el Programa TACIS RUSIA "Turismo de Ferias y Congresos como motor del Desarrollo Económico", inaugurado esta mañana por el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y dirigido a promocionar el turismo de negocios en la capital.
El plan está coordinado por el consistorio y cofinanciado por la Comisión Europea a través de su programa de cooperación con la Federación Rusa IBPP TACIS.
Durante estos tres días la delegación rusa intercambiará conocimientos y experiencias en materia de turismo con sus homólogos madrileños, y conocerá de primera mano los atractivos turísticos de la ciudad y sus principales infraestructuras de ferias y congresos, como el Madrid Convention Bureau, IFEMA, Madrid Espacios y Congresos, Palacio Municipal de Congresos y Madrid Arena, entre otros.
Según Villanueva, con 141 millones de habitantes y una economía en desarrollo, Rusia se ha convertido en un escenario interesante para las empresas madrileñas, tanto como destino de posibles inversiones como por el aumento de turistas rusos.
Destacó que Rusia es un mercado de enorme interés por dos factores fundamentalmente, que son el crecimiento de la demanda de viajes culturales y de negocios y el elevado gasto que realizan los rusos en sus viajes. Recordó que el PIB ruso creció un 6% en 2005 y dijo que en Madrid únicamente el mercado japonés presenta cifras superiores de gasto por turista y día.
Ante este panorama, hace un año el Ayuntamiento de Madrid presentó a la Comisión Europea el proyecto de cooperación con las ciudades de Irkutsk y Rostov on Don, dentro de su convocatoria del programa IBPP TACIS. El plan está dirigido a facilitar el desarrollo de la sociedad civil y las estructuras de mercado en los países de la antigua Unión Soviética.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
NLV