FUNCIONARIOS DE LA DIPUTCION DE ALAVA EXIGEN QUE ORTEGA LARA NO SEA UTILIZADO COMO MONEDA DE CAMBIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un centenar de funcionarios de la Diputación Foral de Alava se han concentrado en silencio, como todos los lunes, en el exterior del Palacio de la Provincia en Vitoria para exigir la libertad del funcionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara y que no sea utilizado como moneda de cambio.
El diputado general Félix Ormazábal ha aprovechado la ocasión para criticar duramentelas manifestaciones de la banda terrorista sobre el secuestro y la posibilidad de abrir una negociación. Según dijo, "el funcionario de prisiones no puede ser utilizado como moneda de cambio".
"No se puede negociar ni se puede hablar en serio bajo la coacción entre dos partes y mientras Ortega Lara esté preso, y se ponga como mercancía de cambio se imposibilita cualquier tipo de negociación. Creo que todas las fuerzas democráticas estarán absolutamente de acuerdo que eso tiene que ser así", ha dicho Omazábal.
El diputado general califició la actitud de la banda terrorista de "impresentable"y afirmó que ETA tiene miedo a la libertad, lo que le impide avanzar por el camino de la paz.
"Tienen miedo de sentarse en una mesa y empezar a hablar de verdad, tienen miedo a la libertad y tienen miedo a escuchar y a tener que escuchar cual es el sentir democrático de este pueblo que quiere la libertad y la justicia", ha afirmado Ormazábal.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1996
C