Los funcionarios desconvocan la manifestación de mañana -------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid creará en el transcurso del presente año un total de 100 nuevas plazas en el Cuerpo Municipal de Bomberos, según un acuerdo alcanzadohoy por el concejal de Seguridad y Policía Municipal, Carlos López Collado, y los sindicatos CSIF, UGT y CCOO.
Las centrales y el edil popular mantuvieron una reunión en la que decidieron solicitar al área de Régimen Interior y Personal la convocatoria urgente de los 126 puestos de trabajo de bomberos previstos en la Oferta Pública de Empleo del año pasado.
Sin embargo, López Collado anunció que la previsión municipal para el presente año es de crear 100 nuevas plazas con lo que, a su juicio, estrán adecuadamente cubiertos todos los nuevos parques de bomberos que se inaugurarán este año en Aluche, Hortaleza y Villaverde.
Este principio de acuerdo ha decidido a los bomberos municipales a desconvocar la concentración prevista para mañana frente a las puertas del Ayuntamiento, para protestar por lo que consideran falta de diálogo entre la Concejalía de Seguridad y la dirección del servicio.
Además, con esta manifestación, los sindicatos pretendían denunciar el incumplimiento de la oferta deempleo público y el recorte de las plazas de bomberos que, en su opinión, ha efectuado el Ayuntamiento.
Según aseguraron las centrales, la corporación quería, asimismo, reducir el número de plazas en la promoción de mandos intermedios, al tiempo que incumplía el Reglamento del Cuerpo de Bomberos, que establece la obligatoriedad de los reconocimientos médicos.
En la entrevista de hoy, ambas partes acordaron iniciar un estudio de la regulación de los trabajadores de apoyo técnico del cuerpo, es decr, del personal de bomberos que no atiende directamente los siniestros, sino que realiza funciones imprescindibles para el funcionamiento del servicio.
Finalmente, los sindicatos y el concejal de Seguridad se comprometieron a realizar otro informe para llevar a cabo el reconocimiento de las enfermedades profesionales, mediante revisiones médicas que comenzarán este mes.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1992
S