FUNCIONARIOS. DECENAS DE MILES DE EMPLEADOS PUBLICOS PARTICIPARAN EN LAS MANIFESTACIONES DE MAÑANA
- Los sindicatos quieren demostrar también los jueces con estas acciones que no están solos en el asunto de la sentencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos de la función pública esperan reunir mañana, jueves, a decenas de miles de empleados públicos en las manifestaciones convocadas para mañana jueves en todas las capitales de provincia, para exigir al Gobierno que cumpla la sentencia de la Audiencia Nacional que anula la congelación salarial de los funcionarios de 1997.
Los líderes de las federaciones de Servicios Públicos de GT, Julio Lacuerda, y de Servicios y Administración Pública de CCOO, Carlos Sánchez, se mostraron convencidos de que, después del éxito de las concentraciones de delegados sindicales de ayer, martes, las manifestaciones de mañana serán masivas, según dijeron a Servimedia.
A las manifestaciones de mañana, que se celebrarán por la tarde, están convocados los cerca de 2,2 millones de empleados públicos del conjunto del país. La de Madrid partirá a las siete de la tarde desde la plaza de Cibeles hasta la uerta del Sol, y a ella asistirán casi con toda seguridad los líderes de CCOO, José María Fidalgo, y UGT, Cándido Méndez.
Lacuerda y Sánchez aseguraron que la participación en las manifestaciones de mañana y en las demás movilizaciones que se llevarán a cabo en estos meses serán multitudinarias, lo que debería llevar al Gobierno y al ministro de Administraciones Públicas a sentarse a negociar con los sindicatos de la función pública y cumplir la sentencia de la Audiencia Nacional.
Los responsable sindicales pidieron al Gobierno que deje de utilizar el recurso que ha presentado contra la sentencia como excusa para no negociar, y advirtieron de que las movilizaciones continuarán después de junio si el Gobierno mantiene su actitud, coincidiendo con la elaboración y tramitación de los Presupuestos del Estado de 2002.
"Tenemos mucho interés en demostrar que la sentencia y que el emplazamiento que hacemos al Gobierno a negociar tiene un respaldo muy mayoritario; y, a la vez, con estas manifestacions podemos demostrar también que los jueces no están sólos y que, ante las presiones políticas que se están produciendo de todo tipo, esa sentencia tiene respaldo y consenso social", explicó Sánchez.
Los objetivos de estas movilizaciones, que han sido convocadas por UGT, CCOO, CSI-CSIF y otros sindicatos del área pública, son, además de que se cumpla la sentencia, que el Gobierno atienda a las reivindicaciones que motivaron la huelga de empleados públicos del pasado 14 de diciembre.
Los sindicatosquieren discutir con el Gobierno la recuperación del poder adquisitivo perdido por los funcionarios, la claúsula de revisión salarial, la reducción de la temporalidad en el sector público, la retirada de la movilidad geográfica forzosa y la tramitación del Estatuto de la Función Pública.
A las manifestaciones de mañana seguirán más concentraciones de delegados en marzo y abril coincidiendo con la publicación oficial del dato del IPC, una asamblea estatal de delegados en la primera quincena de mayo en adrid en torno a la fecha de difusión del IPC, y una gran manifestación de empleados públicos en Madrid en la primera semana de junio. Además, en mayo los sindicatos decidirán la conveniencia o no de convocar una gran huelga general de funcionarios.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2001
NLV