FUNCIONARIOS. CSIF PIDE UNA NEGOCIACION PARA RECUPERAR EL PODER ADQUISITIVO PERDIDO POR LOS EMPLEADOS PUBLICOS EN 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de CSI-CSIF, Avelino Montes, valoró hoy positivamente la intención del Gobierno de aumentar el sueldo a los empleados públicos un 2,3% en 1998 igual a la inflación prevista-, pero indicó que esta medida es "insuficiente" y que es necesario abrir una negociación para recuperar el poder adquisitivo perdido por la congelación salarial del 97.
En declaraciones a Servimedia, Montes indicó que su sindicato propondrá en la mesa de negociación con el Gobierno sobre retribuciones de los empleados públicos que parte de los 2,6 puntos de poder adquisitivo perdidos este año por los funcionarios se recupere en los dos próximos ejercicios (1998 y 1999). "Nosotros queremos que eso se pueda corregir y cobrar durante toda la legislatura. Tampoco exigimos que todo se recupere en el 98, como plantean otros sindicatos. Queremos que a lo largo de la legislatura se vayan recuperando esos 2,6 puntos", aclaró Montes.
El responsable de CSIF, que confía en que el Gobierno convoque a los sindicatos antes de finales de mayo para cerrar el acuerdo sobre retribuciones y empleo, indicó que la Administración deberá seguir además con las negociaciones sobre funcionaización, acuerdo marco laboral, promoción interna y consolidación de empleo, que dijo que también tendrán un coste económico, al margen del que suponga la subida salarial general.
"La Administración, quiera o no, tendrá que poner encima de la mesa dinero", dijo Montes, quien recordó que también está pendiente la gran negociación del Estatuto de la Función Pública, "que no cabe duda que conllevará lógicamente un añadido más económico para poder hacer un estatuto en condiciones".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1991
NLV