FUNCIONARIOS. CSI-CSIF MANTIENE SU PROPUESTA DE ESTABLECER UN PACTO D RENTAS PARA TODA LA LEGISLATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de funcionarios CSI-CSIF propuso ayer al ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, un pacto de rentas que compense los 11 puntos de poder adquisitivo perdidos por los empleados públicos en los últimos cinco años, incluido 1997, para el que ya está prevista la congelación salarial.
Según aseguró a Servimedia el vicepresidente de CSI-CSIF, Avelino Montes, este pacto de entas podría negociarse a lo largo del próximo año para lo que queda de legislatura, una vez que estuviera más cerca el cumplimiento de los criterios de convergencia.
Sin embargo, Rajoy ayer no contestó a este requerimiento, que le fue entregado por escrito y se limitó a ratificar de la congelación salarial de los funcionarios el año próximo.
CSI-CSIF mantiene esta propuesta, si bien ha decidido movilizar a los funcionarios junto al resto de sindicatos para protestar por lo que considera un incumlimiento del Gobierno del acuerdo firmado el año pasado con carácter trianual.
Montes indicó que el Gobierno también ha descartado compensar el 0,8% de pérdida de poder adquisitivo sufrido por los funcionarios en 1995, como consecuencia del mayor incremento de la inflación sobre lo previsto, y tampoco los deslizamientos de este año.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1996
L