LOS FUNCIONARIOS DE CORREOS PARARON 5 MINUTOS PARA PEDIR MAYORES MEDIDAS DE SEGURIDAD Y RECHAZAR EL ATENTADO DE AYER

MADRID
SERVIMEDIA

Miles de funcionarios de Correos participaron hoy en las concentraciones y paros de cinco minutos convocados a las 9 de la mañana por los sindicatos ante las 52 jefaturas provinciales que el organismo tine en España, con el fin de exigir mayores medidas de seguridad y expresar su repulsa al atentado de ayer, que hirió gravemente a su compañero Remigio Fernández en Madrid al estallar un paquete-bomba. El paro de 5 minutos se repetirá a las 4 de la tarde.

Los sindicatos de Correos han instado a extremar las medidas de seguridad en el manejo de cartas y paquetes con el fin de evitar que se repitan hechos como los de ayer.

El propio ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrll, reconoció ayer que algo había fallado en el sistema de seguridad, ya que todos los envíos deben pasar por detectores de artefactos explosivos y parece que ayer no ocurrió así. El titular del MOPTMA anunció una investigación al respecto.

Por su parte, Correos informó ayer en un comunicado que los servicios postales en España disponen desde hace años de unas medidas de seguridad adecuadas, que han supuesto un importante coste presupuestario y de las que los trabajadores han estado siempre informados

Sin embargo, los sindicatos creen que es necesario revisar los sistemas de seguridad de Correos, aunque matizaron que en ningún caso quieren desviar la atención de los auténticos responsables del atentado de ayer, que son los terroristas, por lo que no desean entrar en una polémica o enfrentamiento con la dirección del organismo.

Según las centrales sindicales, cuando suceden hechos como el de ayer suele ocurrir que las medidas de seguridad se extreman durante una temporada, pero luego los trabaadores se relajan, con el peligro que ello supone, por lo que instan a mantenerse siempre alerta.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1995
CAA