FUNCIONARIOS. EL CONGRESO DEJA EN MANOS DE GOBIERNO Y PARTIDOS LAS INICIATIVAS LEGISLATIVAS PARA EVITAR SU INDEFENSION

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa del Congreso, reunida esta mañana, decidió dar traslado del informe de los servicios jurídicos de la Cámara sobre la sentencia de la Audiencia Nacional, que anulaba la congelación salarial de los funcionarios, al Gobierno y los Grupos Parlamentarios, depositarios de la iniciativa legislativa, y únicos que podrían proponer reformas legislativas destinadas a evitar posibles casos de indefensión frente al poder judicial.

La posibilidad de una reforma legistativa que de instrumentos a las Cortes Generales para reaccionar ante sentencias que incidan sobre sus competencias, queda reflejada en el informe de los servicios jurídicos del Congreso que apunta la posibilidad de articular ese recurso al Tribunal Constitucional.

Sólo el Gobierno y los Grupos Parlamentarios tienen capacidad de proponer iniciativas legislativas a la Cámara, por lo que el órgano de gobierno decidió hoy darles traslado del texto de los servicios juídicos para su conocimiento y posible adopción de iniciativas.

La presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, informó hoy a la Mesa sobre el contenido del citado informe y aseguró a sus mienbros que su intención al encargarlo fue únicamente recabar la opinión de los juristas sobre un asunto "inédito" que será objeto de estudio por la trascendencia de su resolución.

Los miembros de la Mesa acogieron con interés el texto y únicamente la vicepresidenta segunda, la socialista Amparo Rubiales, manifstó su descontento porque Rudi no hubiera informado del encargo que había hecho.

A la vista del citado informe, la Mesa del Congreso descartó por el momento la presentación de un recurso, acordó el traslado al Gobierno y los Grupos y encomendó a los servicios jurídicos que continúen el estudio del caso y su futura resolución.

En todo caso, Rubiales pidió que las Cortes no adopten ninguna postura definitiva sobre este asunto hasta que haya una resolución judicial firme como mejor modo de "no meteros en un berenjenal del que no hemos sido responsables"

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2001
SGR