FUNCIONARIOS DE LA CARCEL PUERTO I ABRTAN EL INTENTO DE FUGA DE DOS RECLUSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la cárcel de alta seguridad Puerto I, ubicada en la localidad gaditana de Puerto de Santa María, abortaron esta madrugada un intento de fuga protagonizado por dos reclusos, según informaron a Servimedia fuentes del sindicato CSIF.
Los internos Santiago Izquierdo Trancho y José Antonio Fernández Geranio, que utilizaron una sierra para cortar los barrotes de su celda, fueron descubiertos por los funcionarios y reducdos sin que fuese necesaria la intervención de los efectivos de la Guardia Civil que custodian el centro.
Este es el primer incidente que sucede en la prisión gaditana después del nombramiento, esta misma semana, de Ricardo Pérez Rabanal como nuevo director de Puerto I, en sustitución de Eduardo Roca.
Roca fue destituido la pasada semana, tras los intentos de motín y las nueve reyertas que protagonizaron durante los últimos dos meses los integrantes de dos bandas, en su intento por repartirse el ercado de la droga en el recinto carcelario.
Este enfrentamiento alcanzó su punto culminante el pasado 24 de julio, con una pelea tumultuosa en el patio de la prisión, que ocasionó un muerto y varios heridos.
En esa refriega, los internos llegaron a agredirse con objetos punzantes fabricados por ellos mismos con materiales del centro penitenciario.
Dos días antes, el 22 de julio, los funcionarios de la cárcel gaditana abortaron un intento de motín que protagonizaron dos presos armados con un"pincho" y barras de hierro.
Los sindicatos de prisiones denunciaron días atrás la "caótica" situación de Puerto I y el silencio de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias al respecto.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 1991
G