FUNCIONARIOS. CABANILLAS: "LA SENTENCIA NO ESTA BIEN FUNDAMENTADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, afirmó hoy, en referencia al fallo de la Audiencia Nacional que anula la congelación salarial de los funcionarios en 1997, que la sentencia no está bien fundamentada.
"La Cortes van a tener que decir algo al respecto porque choca frontalmnte con lo que son sus potestades y, a partir de ahí, si no prosperaran una serie de recursos tendríamos que cambiar de planteamientos", dijo Cabanillas a Onda Cero.
"Pero por el momento", añadió, "está claro que hay que tomar esta iniciativa. Yo creo que es de lógica que haya algún tipo de variación sobre esta postura de la Audiencia".
Respecto al dinero que tendría que desembolsar la Administración para cumplir la resolución judicial, el portavoz del Gobierno señaló que, entre otras cosas, "se abla de posibles negociaciones hacia arriba o negociaciones en función de cuestiones macroeconómicas dentro de la sentencia, pero vamos a esperar qué es lo que pasa porque no creo que la sentencia esté bien fundamentada".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2001
E