LOS FUNCIONARIOS ANDALUCES ESTAN AL MISMO NIVEL QUE LOS DEL RETO DE ESPAÑA, SEGUN EL CONSEJERO DE GOBERNACION

GRANADA
SERVIMEDIA

El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, el socialista Angel Martín Lagos, aseguró en Granada que la prestación de servicios de la Administración regional está al mismo nivel que la de cualquier comunidad autónoma de España.

Con esta afirmación, Martín Lagos respondió a las acusaciones vertidas recientemente por dirigentes de CC.OO, quienes aseguraron que no es de extrañar que la eficacia de los funcionaris andaluces sea mucho menor que la de sus compañeros en otros gobiernos regionales, puesto que sufren unos salarios "tremendamente menores".

El consejero insistió en que los salarios son también equiparables con los de los restantes funcionarios españoles. "Para hacer este tipo de comparaciones", recalcó Martín Lagos, "hay que partir de situaciones homologables, pues no sería lógico hacerlo, por ejemplo, entre el empleado de la comunidad andaluza y el del Ayuntamiento de Nueva York".

El gobernant socialista hizo estas precisiones con motivo de la inauguración de las jornadas sobre "Administración Pública y Formación", que se desarrollan a lo largo del fin de semana en Granada, en colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad local.

Martín Lagos señaló que el objeto de la convocatoria es "abordar reflexivamente" el intercambio de experiencias formativas entre las distintas administraciones públicas.

Aseguró que la Comunidad Autónoma de Andalucía destinaanualmente unos 500 millones de pesetas para la formación de sus trabajadores.

En su intervención, Angel Martín Lagos abogó por un aparato burocrático que cambie el concepto de ciudadano como servidor, al de ciudadano como cliente de una administración con un servicio más eficaz, al menor coste.

El consejero de Gobernación destacó que "jornadas como éstas, facilitarán la creación de una gestión pública más moderna, más eficaz, más eficiente y que preste un mejor servicio al ciudadano".

El cosejero gubernamental indicó también que es intención de su área, la introducción de diversos elementos gerenciales procedentes de la empresa privada en el ámbito del sector pública.

"Eso no significa que la administración pública sea peor", matizó por último el consejero, "sino que se ha constatado que las técnicas de gestión de la empresa privada tienen más eficacia que las que se vienen desarrollando en el sector público".

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1991
F