EL FUNCIONARIO DE PRISIONES DETENIDO POR NARCOTRAFICO FUE ABSUELTO DE ESE MISMO DELITO EN 1990

- Instituciones Penitenciarias le abrió un expediente que se cerró sin cargos al ser exculpado

MADRID
SERVIMEDIA

El funcionario de prisiones Luis Zotes, detenido ayer durante la `Operación Nicol', esarrollada por la Guardia Civil y la Policía contra una red turca de traficantes de heroína, fue absuelto en 1990 de cargos similares por los tribunales, según confirmó en los pasillos del Senado la secretaria de Estado de Asuntos Penitenciarios, Paz Fernández Felgueroso.

El funcionario trabajaba en la prisión asturiana de Villabona y fue expedientado ese mismo año por Instituciones Penitenciarias por estar procesado por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Zotes salió del juicio absuelto y n consecuencia el expediente se cerró sin cargo alguno, lo que le permitió seguir desempeñando sus funciones de vigilancia en la prisión.

En ese puesto, el funcionario detenido ayer tenía contacto directo con los reclusos, por lo que pudo estar implicado en una posible red de narcotráfico dentro de la institución penitenciaria.

Fernández Felgueroso dijo que en estos momentos no puede "afirmar ni negar que eso haya sido así", pero para comprobarlo ordenó ayer mismo, tras conocer el resultado de laoperación policial, una investigación interna en la penitenciaría de Villabona.

Varios inspectores de Instituciones Penitenciarias han salido ya hacia Asturias para investigar a fondo el caso. En este momento, Zotes había sido trasladado a otro centro pero aún no había tomado posesión de su cargo.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1994
SGR