EL FUNCIONARIO DEL DNI DETENIDO EN SAN SEBASTIAN ALERTO A UN COLABORADOR DE ETA QUE LA POLICIA LE INVESTIGABA

BILBAO
SERVIMEDIA

Jsé Ignacio Burutarán Ferré, el funcionario de la oficina del Documento Nacional de Identidad (DNI) de San Sebastián detenido el pasado martes en la capital guipuzcoana, fue arrestado cuando la policía supo que había alertado a un amigo suyo de que se le investigaban por una presunta relación con la banda terrorista ETA.

El funcinario conoció hace poco más de un mes que Vicente Goñi, alias "Humphrey", era objeto de las pesquisas de funcionarios de la Brigada Central de Información.

Burutarán, que ió el nombre de Goñi en una lista de sospechosos, le alertó de este hecho para que tomase las medidas oportunas, aunque finalmente "Humphrey" fue detenido el pasado domingo por presunta colaboración con ETA, acusado de dar cobijo a un miembro de la banda terrorista.

Fue el propio Goñi quien comunicó a los agentes que el funcionario del Cuerpo Nacional de Policía le había puesto sobre la pista de que estaba siendo objeto de seguimiento policial.

Ahora será el juez de la Audiencia Nacional quien deerá comprobar y decidir si la actuación del funcionario es constitutiva de un delito de colaboración con banda armada.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1993
S