UN FUNCIONARIO DE DEFNSA ENCERRADO EN UN PSIQUIATRICO TRAS DISPARAR TIROS AL AIRE, EN CARTAGENA

MURCIA
SERVIMEDIA

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Cartagena (Murcia) decidió hoy el ingreso en la unidad psiquiátrica del Hospital Naval del Mediterráneo de un funcionario civil del Ministerio de Defensa que anoche disparó varios tiros al aire y amenazó de muerte a sus vecinos del inmueble situado en la calle San Roque de esa ciudad.

Un portavoz policial informó a Servimedia que el deenido, de 60 años, "realizó anoche varios disparos al aire con una pistola detonadora, reformada para disparar balines; amenazó a los vecinos con matarlos y obligó a desalojar el inmueble en el que vive".

La policía añadió que "el funcionario civil detenido parece sufrir una depresión" y que "amenazaba con suicidarse o matar a quien se le acercara".

Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la noche y, dos horas más tarde, el funcionario se entregó a la policía persuadido por un agente amigosuyo que intervino en su detención.

Más de 20 agentes de policía acordonaron la zona, donde se registró una gran tensión. Algunos vecinos relataron que "aquello parecía América, pasamos mucho miedo, muchos nervios".

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1995
C