UN FUNCIONARIO DE COOPERACON DENUNCIA QUE UN DIPUTADO DEL PP LLAMO "PARA INTERCAMBIAR INFORMACION" SOBRE EL CASO ATOCHA

MADRID
SERVIMEDIA

Un diputado del Partido Popular (PP), José María de la Torre, se puso en contacto -el 18 de enero a las 7,30 horas de la tarde- con una de las personas -un funcionario de la Consjería de Cooperación- que compareció ante la Comisión que investiga el caso Atocha el pasado lunes -1 de febrero- "para comentarme la posibilidad de intercambiar información", según un escrito entregado sta tarde en el registro del Parlamento regional.

Precisamente, a última hora de esta tarde, el PSOE ha pedido que el citado diputado del PP comparezca ante la Comisión que investiga el caso Atocha para explicar el sentido de su llamada al funcionario de Cooperación.

El documento, al que tuvo acceso Servimedia, firmado por un funcionario de la Consejería de Cooperación, señala que el compareciente acudió a declarar el pasado lunes en relación con la obra del polideportivo de Parla, construcción qe figura entre las que el PP considera que han podido existir supuestas irregularidades.

Precisamente, sobre esta obra el diputado conservador aludido quiso, en la conversación telefónica con el técnico de Cooperación, "intercambiar información", añade el escrito.

La carta concluye señalando que el parlamentario le facilitÓ los números de teléfono de su casa y del grupo parlamentario popular "a fin de que le llamara posteriormente, cosa que no he realizado".

El denunciante niega asimismo queconociese, con anterioridad a la comparecencia, a Javier Ledesma, portavoz del PSOE en la citada comisión de investigación. El diario "El Mundo" publicó que Ledesma se había reunido con los comparecientes antes de su declaración.

En esta misma línea, Manuel Cobo, presidente de la Comisión de investigación sobre el Caso Atocha y diputado del PP, dijo que se habían recibido otras cartas, de otros tantos comparecientes, como la mencionada, donde señalaron que desconocían a Ledesma.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1991
SMO