FUNCION PUBLICA. EL PSOE PIDE CLAUSULA DE REVISION PARA LOS FUNCIONARIOS Y TILDA DE "SARCASMO" LA OFERTA DEL 2%

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso para las Administraciones Públicas, Angel Martínez Sanjuán, defendió hoy el derecho de los funcionarios a la cláusula de revisión salarial para compensarles de las desvaciones del IPC, y tildó de "sarcasmo" la ofrta salarial que les ha hecho el Gobierno para el 2001, consistente en una subida del 2%.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz socialista aseguró que el Gobierno ha hipotecado su margen de maniobra para compensar los empleados públicos o para otras partidas presupuestarias al empecinarse en su objetivo de lograr el equilibrio presupuestario el año que viene.

"El Gobierno ha demostrado una falta de sensibilidad con sus trabajadores", insistió Martínez Sanjuan, para quien no es suficiente conprometer supuestos fondos de compensación, que no palían las pérdidas de poder adquisitivo de manera eficaz.

Por ello, abogó por una cláusula de revisión que garantice el nivel de poder adquisitivo de los funcionarios, al igual que ocurre con los pensionistas y con la mayoría de los asalariados del sector privado.

Finalmente, Martínez Sanjuan criticó la política fiscal del Ejecutivo que, según dijo, ha provocado una rebaja en el nivel de ingresos del Estado y ahora exige restricciones en materia ocial y de apoyo a determinados colectivos. "No se puede solucionar todo pidiendo de nuevo a los funcionarios que se aprieten el cinturón", concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2000
C