TABACO

FUMADORES POR LA TOLERANCIA PIDE A LOS DIPUTADOS QUE RECHACEN LA PROHIBICION DEL CONSUMO DE TABACO EN EL TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

El Club de Fumadores por la Tolerancia pidió hoy a los diputados que defiendan las enmiendas presentadas al proyecto de ley del tabaco contra el artículo que plantea la "prohibición total del consumo de tabaco en los centros de trabajo".

Fumadores por la Tolerancia asegura que existen alternativas a la prohibición total, como es permitir que en las empresas se habiliten zonas de fumadores, separar espacios o dejar libertad a las personas que trabajan en despachos individuales.

Esta posibilidad, continúa el club, concilia los intereses de todos los españoles y ya ha sido legislada en la mayoría de los países de la Unión Europea.

Sin embargo, "en España no va a existir dicha posibilidad porque Sanidad considera que sólo se puede legislar a base de prohibiciones y sin respetar la opinión de sus ciudadanos", aseguran los fumadores.

El club sostiene que la futura norma no recoge el posible entendimiento entre las partes implicadas, trabajador y empresa, y pretende crear una confrontación que hasta el momento no había existido en España.

"El ministerio obvia que donde existe un acuerdo de voluntades no caben las prohibiciones y en España, hasta el momento, los conflictos planteados en el trabajo por el consumo de tabaco se solucionaban por la vía más lógica, la del diálogo", concluye Fumadores por la Tolerancia.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2005
IGA