FUMADORES POR LA TOLERANCIA CRITICA QUE LOS EMPRESARIOS PUEDAN RECHAZAR A LOS FUMADORES EN SUS OFERTAS DE EMPLEO
- En septiembre el club se movilizará contra esta medida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Club de Fumadores por la Tolerancia critica la medida que permite a los empresarios rechazar a los fumadores en sus ofertas de empleo.
El portavoz del club, Álvaro Garrido, declaró a Servimedia que la decisión del comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades, Vladimir Spidla, de permitir que los empresarios rechacen a los fumadores en sus ofertas de empleo, "es un ataque a los derechos fundamentales de los fumadores".
"No estamos de acuerdo con esta idea", explicó Garrido, "el que una persona fume o no es algo personal y privado, y como fumar es una actividad legal, un fumador no debe estar excluido a la hora de acceder a un empleo por el solo hecho de fumar. El hecho de que uno fume no debe ser determinante para acceder a un trabajo".
Alvaro Garrido anunció que el próximo mes de septiembre el Club de Fumadores por la Tolerancia tiene previsto iniciar una serie de acciones contra esta medida como el envío de cartas al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, una recogida de firmas, así como la petición de ayuda al Defensor del Pueblo y a los sindicatos.
"En España", dijo Garrido, "ya hemos detectado ofertas de empleo que excluyen a fumadores. Actitudes como ésta y leyes intransigentes como la española, hacen un flaco favor a la convivencia y a los derechos de los ciudadanos españoles, ya que ponen a los fumadores en una situación de discriminación clara e injusta".
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2006
G