LOS FUMADORES SON MAS PROPENSOS A SUFRIR LESIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El riesgo de fracturas, torceduras y otras lesiones físicas es 1,5 veces más alto entre las personas fumadoras, según un estudio realizado durante el período de entrenamiento de reclutas del Ejército de Estados Unidos y publicado en "American Journal of Preventive Mdicine".
Durante el estudio, el equipo del doctor John Gardner, de los Servicios para el Soldado de la Universidad de Ciencias de la Salud de Bethesda, comprobó que el riesgo de lesiones no disminuía incluso después de que los soldados, tanto hombres como mujeres, tuvieran que dejar el tabaco para seguir un entrenamiento físico.
El 56% de las soldados fumadoras sufrieron lesiones, comparado con el 46% del resto de mujeres, y el 40% de los soldados fumadores, comparado con el 29% entre los demás vrones.
Los expertos sugieren que el tabaco puede impedir la reparación de los músculos, huesos y otros tejidos. Estudios anteriores habían constatado que la cicatrización de las heridas tras un accidente, cirugía o enfermedad era mucho más difícil en los fumadores.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2000
E