LOS FUMADORES COGEN EL DOBLE DE BAJAS LABORALES QUE LOS NO FUMADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empleados jóvenes que fuman suelen coger muchos más días de baja médica que sus colegas no fumadores, según se desprende de un estudio publicado en la revista "Tobacco Control", que pone de manifiesto las complicaciones derivadas del tabaquismo en el ámbito laboral.
Los trabajadores adictos al tabaco se toman cada año el doble de días de baja que los que no tieneneste vicio, según la conclusión alcanzada tras el análisis del expediente médico y laboral de 88.000 hombres y mujeres miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
La media de edad de las 88.000 personas estudiadas era de 28 años y medio y la muestra tomada para este estudio de dos años de duración incluía varias etnias, mandos, rangos y orígenes socioeconómicos.
Los fumadores admitían con más frecuencia la necesidad de acudir a una consulta o un hospital para ser tratados. En el caso concrto de los varones estudiados, el hecho de fumar incrementaba el riesgo de hospitalización por causas que no tenían nada que ver con heridas o lesiones relativas a sus tareas laborales, según los datos de la investigación.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2000
E