FUJITSU SIEMENS GANO UN 50% MAS EN SU EJERCICIO FISCAL 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fujitsu Siemens Computers obtuvo un beneficio operativo de 63 millones de euros durante su año fiscal 2002 (abril 2002-marzo 2003), lo que supone un incremento del 50% respecto alejercicio anterior, según informó hoy la compañía.
Así, Fujitsu obtuvo un beneficio antes de impuestos de 8 millones de euros durante su año fiscal 2002, mientras que los costes de reestructuración de la compañía crecieron 3 millones de euros, pasando de los 52 millones de euros previstos a 55 millones.
En cuanto a los ingresos, estos ascendieron a 5,337 millones de euros, cifra prácticamente idéntica a la registrada en el anterior ejercicio fiscal, 5,434 millones.
Según la compañía "el crecmiento en las ventas de productos y soluciones para empresas realizado en los meses de febrero y marzo, ayudó a incrementar los beneficios antes de impuestos. Además, la estrategia de implementación y los ajustados costes de gestión han seguido impactando positivamente en la compañía".
Finalmente, Fujitsu Siemens Computers señaló que el rendimiento de la empresa se sitúa "muy por encima de la media", ya que frente a una bajada en los beneficios del 2,4% generalizada para Europa Occidental en el segmeno de PCs y servidores Intel, Fujitsu Siemens Computers creció un 5,7%.
"En países clave como Francia y Gran Bretaña, con mercados retraídos el pasado año fiscal, se continuó experimentando tasas de crecimiento de dos dígitos. En Alemania, Fujitsu Siemens Computers afianzó aún más su posición hegemónica con un incremento del 20% en los ingresos en el segmento de PC y servidores Intel, frente a un retroceso medio del mercado del 7%", concluyó la empresa tecnológica.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2003
L