FUJITSU INVERTIRA 4.000 MILLONES EN SU PLANTA DE MALAGA TRAS SER ACEPTADO EL PLAN DE VIABIIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional japonesa Fujitsu invertirá 4.000 millones de pesetas en la factoría malagueña en un plazo de cinco años, según ha informado la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía.
La inversión que facilitará el mantenimiento de la plantilla de la multinacional en Málaga es el resultado de la aceptación del plan de viabilidad elaborado por la empresa, mediante el cual se acallan los rumores de una drástica reducción de plantilla.
Fujitsu fabric en su factoría de Málaga impresoras matriciales, si bien la competencia del mercado informático mundial y los nuevos productos hicieron que la producción se redujera como consecuencia del 'stock' acumulado.
Una vez puesto en marcha el plan de viabilidad, Fujitsu incorporará a su producción terminales financieros, cajeros automáticos, terminales de información, impresoras de billetes para compañías aéreas y, entre otros productos, 'modems' de gestión.
De esta forma, y si se cumple el plan de viablidad de 1996, la planta de esta multinacional en Málaga abandonará la fabricación de impresoras matriciales, acometiéndose así la nueva etapa tecnológica de Fujitsu.
A pesar de la aceptación del plan de viabilidad por la Junta de Andalucía, su puesta en funcionamiento estará pendiente de la concesión de subvenciones públicas para la renovación tecnológica.
No obstante, en fuentes sindicales se da por segura la concesión de las ayudas, ya que en una reciente entrevista entre consejero de Industri de la Junta, Antonio Pascual, y el máximo representante de la multinacional nipona en España, Hideo Mita, podría haberse sellado el acuerdo.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1995
C