FUJITSU ESPAÑA PODRIA FABRICAR RADIO-CASTES PARA COCHES A PARTIR DE MARZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fábrica que la multinacional japonesa Fujitsu tiene en Málaga podría comenzar a fabricar radio-casetes para automóviles en la primavera del próximo año, según informaron a Servimedia fuentes de toda solvencia.
Fujitsu España, dedicada a la informática y las telecomunicaciones, mantiene negociaciones con la matriz japonesa para trasladar parte de la producción de radio-casetes de su otra filial, Fujitsu Ten, hacia la fábrica española
Fujitsu Ten, que está participada en un 55% por la empresa matriz Fujitsu, un 35% por el fabricante de coches Toyota y el resto por Nipon Denso, fabrica en japón componentes para automóviles, como radio-casetes, componentes electrónicos de los frenos ABS y airbags, entre otros.
Fuentes de la negociación aseguraron a esta agencia que las discusiones están ya muy avanzadas y que el acuerdo podría firmarse a finales de este año, con lo que la factoría de Málaga podría comenzar a fabricar los radio-csetes para coches hacia el mes de marzo.
Según las fuentes consultadas, si finalmente se firma el acuerdo, la fabricación de radio-casetes supondría una facturación para Fujitsu España que podría alcanzar en unos años los 1.000-1.500 millones de pesetas anuales.
Explicaron que se desconoce aún si Fujitsu Ten seguiría fabricando también radio-casetes o se trasladaría toda la producción a Málaga. Este es uno de los aspectos que forma parte de la negociación.
Lo que sí está claro es que los rado-casetes que fabricaría la factoría de Málaga se venderían bajo la marca Ten y sería Fujitsu Ten quien se encargaría de su comercialización, según indicaron las fuentes de la negociacion.
Estos radio-casetes irían destinados fundamentalmente al mercado europeo, donde la línea de productos Ten no tiene mucha presencia, y un cliente potencial muy importante sería Toyota, que tiene una participación importante en el capital de Fujitsu Ten.
Las fuentes consultadas explicaron que si las negociacionesllegan a buen término y se cierra el acuerdo, Fujitsu España se convertiría en proveedor de la planta que el fabricante automovilístico japonés tiene en el Reino Unido.
Esto tiene una especial importancia en un momento como el actual, en el que España figura entre los países europeos en los que Toyota Motor podría instalar una planta de producción de vehículos.
Actualmente, Toyota sólo comercializa sus productos en España. En el reciente viaje realizado por Juan Manuel Eguiagaray a Japón, el presdente de Toyota manifestó a ministro español que España es uno de los grandes mercados en los que no existe presencia industrial de la firma japonesa, junto con China, India, Brasil y Méjico.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1995
NLV