FUJIMORI. AZNAR SIGUE "CON PREOCUPACION Y MINUTO A MINUTO" LA CRISIS DE PERU TRAS LA DIMISION DE SU PRESIDENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Anar, está siguiendo "con preocupacion y minuto a minuto" la crisis política abierta en Perú tras la dimisión de su presidente, Alberto Fujimori, según indicaron a Servimedia fuentes de la delegación que acompaña al jefe del Ejecutivo español en su visita oficial a Costa Rica.
Dichas fuentes explicaron que España es el primer país inversor en Perú no sólo de Europa, sino del mundo, y por ello se confía en salvaguardar estos intereses y también los del propio pueblo peruano con una total limpieza en laspróximas elecciones convocadas para la primavera del 2001 en ese país.
El secretario de Estado para Iberoamérica, Miguel Angel Cortés, que acompaña a Aznar en este viaje, dijo a Servimedia que en estos momentos de "cierta confusión" y sin que se sepa quién va a asumir la Presidencia de Perú, lo que está claro es que España está dispuesta a ayudar a ese país en las dificultades por las que pasa.
Según Cortés, el Gobierno español confía en que las próximas elecciones peruanas sean un proceso limpioy transparente que no se verá afectado por ninguna situación anómala.
Fuentes de la delegación española señalaron que Aznar llega a Costa Rica satisfecho ante el resultado de la Cumbre Iberoamericana celebrada este fin de semana en Panamá, sobre todo por el patente aislamiento en que ha quedado Fidel Castro, al ser Cuba el único país que no apoyó la declaración general contra el terrorismo de ETA.
Antes de reunirse con empresarios de España y Costa Rica y dirigir un discurso al Parlamento, en el ue defenderá las libertades democráticas y los derechos humanos, Aznar ofrecerá a las seis de la tarde, hora española, una rueda de prensa conjunta con el presidente del país, Miguel Angel Rodríguez.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2000
J