FUERZAS TERRESTRES, AEREAS Y MARITIMAS DE LA OTAN REALIZARAN EN MAYO EL "DRAGON HAMMER 92" EN EL MEDITERRANEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fuerzas terrestres, marítimas y aéreas de diez naciones de la OTAN participarán en el ejercicio principal de primavera de la Alianza Atlántica, denominado "Dragon Hammer 92", quetendrá lugar en el sur de Europa y el Mediterráneo del 5 al 20 de mayo.
Este ejercicio, que se viene realizando periódicamente desde 1987, es, según el Ministerio de Defensa, una ocasión de practicar en vivo la defensa de una zona de la región sur de Europa. Además, eleva el nivel de eficacia e interoperatividad de las fuerzas participantes en operaciones complejas.
Las naciones que participarán en el ejercicio son Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Portugal, Rein Unido y Turquía.
España y Francia, aunque no pertenecen a la estructura militar integrada, se unen al ejercicio como parte de sus habituales relaciones de entrenamiento con sus aliados.
El ejercicio "Dragon Hammer" se concentra en las operaciones aliadas marítimas, anfibias, terrestres y aéreas, como un requisito previo para mantener eficazmente las capacidades de defensa y refuerzo.
Las actividades del ejercicio incluyen entrenamiento terrestre y anfibio en Italia, así como operaciones navles y aéreas a lo largo del Mediterráneo Occidental y el mar Tirreno.
La Armada española participará con el grupo de combate "Alfa", compuesto por el portaaviones "Príncipe de Asturias", las fragatas "Santa María" y "Reina Sofía", las corbetas "Descubierta", "Infanta Elena" e "Infanta Cristina", el submarino "Galerna" y el petrolero "Mar del Norte".
El Ejército de Tierra participará con el grupo táctico de paracaidistas "Roger de Lauria", reforzado con personal de ingenieros, defensa contra carroy artillería.
Por su parte, el Ejército del Aire intervendrá con 6 aviones F-18, 12 F-1, un P-3 y 6 Hércules, 2 con misión de reabastecimiento y 4 para el transporte de paracaidistas. También participarán en esta última misión cuatro CN-235.
Por otro lado, desde el pasado lunes las marinas españolas y marroquí desarrollan en el litoral español las maniobras "Medatex 92", que consisten en un ejercicio combinado de desembarco anfibio. Estas maniobras finalizarán el sábado.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1992
G