LAS FUERZAS DE SEGURIDAD HAN APREHENDIDO EN TRES MESES EN MELILLA UNA TONELADA Y MEDIA DE HACHIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las fuerzas de seguridad del Estado han aprehendido durante los meses de agosto, septiembre y octubre en Melilla una tonelada y media de resina de hachís, en varias operaciones en las que fueron detenidas 68 personas.
Según los datos oficiales del Plan Sur de Lucha Contra la Droga, el mes de agosto fue el más prolífico en este tipo de actuaciones policiales, ya que se requisó más de una tonelada de resina de hachís. Durante septiembre y octubre la cantidad de esta drog intervenida no superó los 500 kilogramos.
Por lo que se refiere a otros tipos de estupefacientes, durante este trimestre sólo se decomisaron en Melilla 9,27 gramos de heroína y una cantidad insignificante de cocaína.
De las 68 personas detenidas, 40 son de nacionalidad extranjera. La mayoría de los decomisos se produjeron en los aparcamientos de la estación marítima de Melilla, cuando los narcotraficantes trataban de embarcar rumbo a la península.
Casi todos los extranjeros detenidos por trfico de drogas regresaban de pasar unos días de vacaciones en Marruecos, si bien las operaciones de narcotráfico parecían perfectamente planificadas, por los métodos empleados para ocultar la droga en el interior de los vehículos.
Según un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, la tonelada y media de resina de hachís decomisada habría reportado en el mercado ilegal de estupefacientes unas ganancias de 982 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1992
C