LAS FUERZAS ARMADAS USARAN PAPEL RECICLADO PARA PROTEGER LA NATURALEZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Fuerzas Armadas españolas usarán a partir de ahora papel reciclado, en sutitución del papel de fabricación convencional, en todos aquellos departamentos donde sea posible. El Ejército del Aire será el pionero en esta iniciativa, que posteriormente será adoptada por el Estado Mayor conjunto, Tierra y Armada.
El Ejército se adhiere así oficialmente a la recomendación que en 1981 hizo el Consejo de las Comunidades Europeas, que aconsejó la reutilización del papel usado, tras ser sometido a un proceso de reciclado.
Según el Ministerio de Defensa, con este proyecto las Fuezas Armadas pretenden demostrar su sensibilidad ante la preocupación general por los problemas que afectan a la conservación de la naturaleza.
Ya son varios los organismos oficiales españoles, como la Asamblea de Madrid, que han aprobado la utilización de papel reciclado.
Según explicaron especialistas de organizaciones dedicadas a la conservación de la naturaleza, para fabricar una tonelada de papel blanco, que se usa una sóla vez, son talados siete árboles, por término medio. Por ello, considern que el uso de papel reciclado es una de las medidas más eficaces más preservar los espacios boscosos del planeta.
Dos terceras partes de los bosques sudamericanos, la mitad de los africanos y gran parte de los existentes en el norte de Europa han sido sacrificados para la fabricación de papel.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1991
C