FUERZAS AEREAS DE LA OTAN COLABORAN CON EL EJERCITO DEL AIRE EN EL EJERCICIO "DAPEX 03"

MADRID
SERVIMEDIA

Las fuerzas aéreas de varios países de la OTAN colaboran con el Ejército del Aire español en la fase táctica del ejercicio "Dapex 03", que tiene lugar desde hoy y hasta el día 23 dirigido por el Cuartel General del Mando Aéreo de Combate (MACOM) de la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Su objetivo principal es proporcionar entrenamiento adecuado a las unidades del Ejército del Aire participantes, para que se ejerciten en las áreas funcionales de su especialidad. Con el "Dapx" se entrenarán unidades tanto de tierra como de vuelo en el planeamiento y conducción de misiones de defensa aérea, que tomará como referencia los planes permanentes nacionales vigentes para la defensa aérea española.

En el "Dapex 03" participan el Mando de Artillería Antiaérea y la Armada, personal del Cuartel General del Grupo Aéreo Europeo (EAG), así como fuerzas aéreas alemanas, inglesas, francesas y de Portugal, a pesar de que este último país no pertenece al EAG.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2003
J