LOS FUERTES VIENTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS DISPARAN LA PRODUCCIÓN EÓLICA HASTA SUPERAR LOS 5.000 MEGAWATIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La producción eólica se ha disparado en el mes de agosto como consecuencia de los fuertes vientos de los últimos días, que han producido que el pasado 22 de agosto se alcanzase un pico de generación energética de 5.050 megawatios (MW).
Gracias al cambio meteorológico, la contribución de la energía eólica al sistema eléctrico ha alcanzado unos niveles poco habituales en estas fechas del año, llegando a superar los 5.000 MW de producción el pasado fin de semana.
Concretamente, fue el pasado sábado 22 de agosto a las 18,23 horas cuando se alcanzó la producción de 5.050 megawatios del total de 9.000 megawatios de potencia instalada que hay actualmente en España. Además, en ese momento la generación eólica permitió cubrir el 22% de la demanda, ya que ésta se cifraba en cerca de los 25.000 megawatios.
Según las previsiones de la Asociación Empresarial Eólica, la contribución de la energía eólica al sistema eléctrico segurirá creciendo, de acuerdo con los últimos datos del observatorio de la asociación.
Este crecimiento supondrá "el impulso definitivo a la profesionalización del sector a través de la adecuación de los aerogeneradores, de la programación de la producción eléctrica y de la gestión descentralizada de la generación eléctrica de origen eólico" tal y como explicaron fuentes del sector.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2005
G