TRÁFICO

FUERTES RETENCIONES EN EL REGRESO DEL PUENTE EN LAS ENTRADAS A MADRID Y EN DESPEÑAPERROS

MADRID
SERVIMEDIA

Las principales carreteras españoles registran a las ocho de la tarde fuertes retenciones en la última jornada del puente de la Constitución y la Inmaculada, que son especialmente intensas en la AP-6, cerca de Madrid, y en la A-4, en Despeñaperros, en Jaén.

En dirección a Madrid se registran retenciones en ocho kilómetros en la A-42 (carretera de Toledo), en las inmediaciones de Parla, y cuatro más en esa misma vía de salida de la capital.

Algo similar ocurre en la carretera de Extremadura (A-5), donde hay 34 kilómetros hacia Madrid y ocho en sentido salida, y en la A-4 en Ocaña.

Más problemas hay en la A-1 (carretera de Burgos), donde se contabilizan 37 kilómetros de atasco; así como en la AP-6, con 42 kilómetros de retenciones, y diez más en la N-VI.

En la A-2 se registran 16 kilómetros de atasco en dirección a Madrid cerca de Guadalajara, y en la M-501 hay cuatro kilómetros de retención en San Martín de Valdeiglesias.

Los accesos a Sevilla a través de la A-4, la N-630 y la A-92 también sufren retenciones, que se repiten en esta última vía en la provincia de Granada, donde hay 15 kilómetros de atasco entre esta vía y la A-44. En Málaga presenta problemas la A-45, con 10 kilómetros de circulación lenta.

En Jaén, en la zona de Despeñaperros, hay casi 25 kilómetros de retención en la A-4. También se registran retenciones, aunque menores, en carreteras de Gerona, Lérida, Lugo, Navarra, Orense, Pontevedra, Cantabria, Barcelona, Alicante, Valencia, Zaragoza y Teruel.

A las dificultades que genera el tráfico se unen las derivadas de la meteorología, con cinco puertos cerrados y 16 más que requieren el uso de cadenas, principalmente en Asturias, Cantabria y León.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2006
J