PLAN IBARRETXE

FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD EN TORNO AL CONGRESO DESDE HORAS ANTES DE COMENZAR EL DEBATE

MADRID
SERVIMEDIA

Los alrededores del Congreso de los Diputados están sometidos a fuertes medidas de seguridad desde esta mañana, horas antes de iniciarse el debate en pleno sobre el "plan Ibarretxe".

Varias furgonetas de la Policía Nacional se encontraban desde las nueve de la mañana en la Carrera de San Jerónimo y numerosos agentes controlaban cada vehículo que intentaba acceder a los aparcamientos públicos de la zona.

En las rampas de acceso al aparcamiento de la Plaza de las Cortes agentes de la Policía Nacional paraban a los vehículos y registraban los maleteros y los bajos antes de permitir su entrada.

Estas medidas de seguridad se aplican en contadas ocasiones, como los debates sobre el estado de la nación o en comparacencias como las recientes del presidente del Gobierno y de su antecesor ante la comisión de investigación del 11-M.

No obstante, la circulación de vehículos por la Carrera de San Jerónimo no se ha interrumpido, como tampoco la de peatones, y los grupos de escolares que tenían cita durante la mañana para visitar el interior del Congreso de los Diputados han podido acceder al Palacio.

La previsión es que estas medidas de seguridad se incrementen según se vaya acercando la hora de comienzo del debate en el pleno, previsto para las cuatro de la tarde con la intervención del "lehendakari", Juan José Ibarretxe.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
L