FUERTE VINCULO ENTRE DESEMPLEO Y SUICIDIO

- La posesión de un coche disminuye el riesgo

MADRID
SERVIMEDIA

Existe una fuerte relación entre no tener trabajo y suicidarse, afirma un estudio que publica este fin de semana "British Medical Journal". Los autores de la investigación, el profesor Lewis, de la Universidad de Gales, y el doctor Sloggett de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, estudiaron gran número de casos y concluyeron que el hecho de ser parado estaba asociado a una tasa de suicidio dos veces mayor de la normal.

Según los autores, la falta de seguridad en el trabajo también es un factor de riesgo, si bien la posesión de un coche disminuye el riesgo de suicidio. Este último dato contrasta con el hecho de que los hombres que se suicidan utilizan muy a menudo el método de inhalar gases en el automóvil.

Por otrolado, según Lewis y Sloggett, otros factores como la clase social o no poseer una casa se asocian más con la depresión y la ansiedad que con el suicido.

Los investigadores afirman que el empleo puede jugar un importante papel a la hora de definir el lugar que ocupan los individuos en la comunidad y que sin él se produce la alienación y desintegración de la persona en el seno de la sociedad. "El estudio apoya la tesis de que la reducción del desempleo también reduciría las tasas de suicidio", comentan us autores.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1998
E