EL FUERTE VIENTO DE LEVANTE IMPIDE LA SALIDA DE FLOTA PESQUERA Y LA SUSPENSION DEL TRAFICO ENTRE LA PENINSULA Y NORTE AFRICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fuerte viento de Levante que sopla en la zona del Estrecho de Gibraltar y entorno, que en las últimas horas ha llegado a alacanzar velocidades de incluso 89 kilómetros por hora, ha provocado qu gran parte de la flota pesquera no haya podido salir a faenar, así como la suspensión del servicio de comunicación entre España y el norte de Africa a través de búques rápidos.
Según fuentes del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento, darante las próximas 24 horas se esperan vientos de levante fuertes con intervalos muy fuertes en el área del Estrecho que alcanzan los 89 kilómetros hora, y fuertes en el resto del litoral gaditano, zona en la que se espera que amainen en las próximas horas.
El Centro Zonal de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cadiz) ha recomendado a las personas que tenían previsto navegar hoy a bordo de sus embarcaciones en la costa de dicha zona que aplacen sus viajes por el fuerte oleaje que, a causa del fuerte viento, se registra en el litoral gaditano.
La empresa Transmediterránea ha suspendido los dos servicios de buques rápidos previstos para esta mañana entre la Península y el norte de Africa en prevención de posibles incidentes que se podrían derivar del temporal einante en la zona. No obstante, el servicio de ferrys de dicha empresa se desarrolla por el momento con normalidad, según informaron fuentes de dicha compañía.
Por su parte, la empresa Isnasa también desarrolla con normalidad el servicio de ferrys entre la península y el norte de Africa.
Según fuentes del Instituto Nacional de Metereología, el fuerte viento, que en la actualidad alcanza una fuerza de 8 a 9, tiende a remitir en las próximas horas.
Asimismo, según fuentes del Centro Zonal de alvamento Marítimo, hasta el momento no se ha registrado ningún accidente en relación con el temporal.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1995
C