EL FUERTE VIENTO IMPIDE EL TRAFICO AEREO ENTRE MALAGA Y MELILLA

MALAGA
SERVIMEDIA

El fuerte viento del oeste que azota a lo largo del día de hoy la costa mediterránea de Andalucía ha impedido el tráfico aéreo entre Málaga y Melilla, en ambas direcciones, al registrarse rachas de hasta 80 kiómetros a la hora.

La dirección del aeropuerto de Málaga está pendiente de la evolución climática en la franja mediterránea, para conocer cuándo podrá reanudarse la comunicación por avión entre ambas ciudades. Para hoy estaban previstos dieciocho vuelos en sendos sentidos.

En el Estrecho de Gibraltar el fuerte viento de poniente no ha provocado la suspensión del enlace marítimo entre La Línea de la Concepción con Ceuta y la ciudad marroquí de Tánger. Ningún puerto pesquero de la comunidad autónom restringió la salida de barcos.

A pesar de las previsiones meteorológicas, no se espera en Andalucía para las próximas horas un empeoramiento de la situación, si bien Protección Civil ha aconsejado a la población, de forma especial a los residentes en las costas andaluzas, que adopten todo tipo de precauciones por la persistencia de los fuertes vientos, que podrían superar los 85 kilómetros a la hora.

Apenas se prevén lluvias generalizadas, que podrían tornarse en precipitaciones ocasionales en onas montañosas, y el Instituto Nacional de Meteorología cree que nevará en cotas superiores a los mil trescientos metros. Sin embargo, a mediodía de hoy ninguna carretera de Andalucía precisaba de precauciones especiales por el hielo.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1994
C