UN FUERTE TEMPORAL AZOTA A ANDALUCIA OCCIDENAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La zona occidental de Andalucía está sufriendo desde la pasada noche un temporal de viento y lluvia que en algunas poblaciones ha ocasionado importantes problemas, sobre todo en la provincia de Huelva, como cortes de luz, de teléfono e incluso de agua.
Desde los parques de bomberos de Huelva capital y Ayamonte se han efectuado salidas para achicar el agua acumulada en calles y casas de zonas bajas, así como para retirar árboles caídos y alguna valla publicitaria. Aparte de la capital onubense, las localidades de Isla Cristina, Ayamonte, Lepe y Cartaya son por el momento las más afectadas por el temporal.
La Guardia Civil de Tráfico ha aconsejado extremar la precaución al circular por la carretera N-431, a la altura de Cartaya, debido a la acumulación de fango y hojarasca en la calzada, así como en la comarcal que une Lepe y Villablanca, afectada por los efectos de la lluvia.
Hasta el momento no se han producido daños personales en ningún caso, pero fuetes del Instituto Meteorológico Zonal de Sevilla han apuntado que la lluvia continuará a lo largo de todo el día de hoy.
A causa del temporal también se ha producido un incendio en la subestación eléctrica de la compañía Sevillana en la localidad onubense de Niebla y un corte en la emisión de Antena-3 TV en esta provincia, que se prolonga desde primeras horas de la madrugada.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 1993
J