LA FUERTE LLUVIA EN MADRID COLAPSA LA M-30 EN NUMEROSOS PUNTOS Y OBLIG A LOS BOMBEROS A INTERVENIR EN UNA DECENA DE FACHADAS

MADRID
SERVIMEDIA

La fuerte lluvia caída durante toda la mañana en la Comunidad de Madrid haalterado sensiblemente el tráfico en Madrid y su área metropolitana, prolongando la hora punta hasta las once u once y media de la mañana en las carreteras de entrada a la capital, según informaron a Servimedia fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Los incidentes ha sido numerosos, aunque ninguno de gravedad. Eso sí, los conductores d la M-30, en numerosos puntos de la misma, han tenido que soportar retenciones durante prácticamente toda la mañana debido al agua caída. Además, un accidente a las doce y media de la mañana cerca del Puente de los Franceses, contribuyó a aumentar notablemente la densidad del tráfico.

Un camión de propano, sin carga, volcó al parecer, tras colisionar con otro vehículo pesado y quedó cruzado en la calzada dirección sur, según indicó a Servimedia la Policía Municipal.

Hubo también un segundo accidete de tráfico en el paseo de Nuestra Señora de la Cabeza, 80, que produjo seis heridos de pronóstico reservado. Fueron trasladados al Hospital "Doce de Octubre".

ARBOLES CAIDOS

La Policía Municipal informó, por otro lado, de que dos árboles habían caído por la lluvia, dañando a tres vehículos que estaban estacionados, sin causar desgracias personales.

A las 11,30 horas, uno aplastó dos vehículos aparcados en la calle Marqués de Jura Real, lo que obligó a cortar el tráfico. El otro árbol cayó tabién encima de un coche, en la calle Higueras, 26, sin causar mayores molestias porque quedó sobre la acera.

Por su parte, los bomberos, efectuaron desde las nueve de la mañana cerca de 30 intervenciones, la mayoría a causa de la fuerte lluvia que cayó intermitentemente.

Diez de las actuaciones de los bomberos fueron para sanear fachadas (cornisas en mal estado, marquesinas): en la Carrera de San Jerónimo, el Pasaje del río Manzanares, Santa Virgilia, Martín de los Heros, Conde Duque, La Bola, Anonio López, General Castaños, General Ricardos y Marqués de Jura Real.

Por desagüe, el servicio de bomberos intervino en las calles Chantada, Los Yébenes, Nuestra Señora de Luján y Aniceto Marín. Asimismo, el agua provocó el hundimiento del techo de una vivienda de la calle Mazarredo, distrito de Arganzuela.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1993
A