EL FUEGO DE LA PALMA SIGUE ACTIVO Y HA ARRASADO 2.000 HECTÁREAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incendio declarado el pasado viernes por la noche en la isla canaria de La Palma continúa activo con un nivel de gravedad potencial de 2 (intermedio) y ha arrasado ya unas 2.000 hectáreas.
Así lo recoge el Informe de Situación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, que ofrece información hasta pasadas las 11.00 horas de hoy.
En ese momento, las llamas afectaban a los municipios palmeros de Villa de Mazo, El Paso y Fuencaliente de la Palma, y trabajaban en la zona 109 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con seis autobombas, dos nodrizas y vehículos de mando y apoyo.
Además, colaboraban en las labores de extinción del fuego retenes, bomberos, agentes de la policía local, técnicos y agentes de medio ambiente y miembros de Cruz Roja, en tanto que el Cabildo de La Palma aportaba tres camiones cisterna de 3.000 litros, tres helicópteros, un furgón de transporte y dos cisternas de 7.000 litros.
Dos aviones anfibios, un helicóptero bombardero y un helicóptero con brigada para refuerzo en gran incendio del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino también trabajaban para extinguir las llamas.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2009
L