EL FUEGO EN LA PALMA HA ARRASADO 300 HECTAREAS DE PINARES Y CONTINUA ACTIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fuego que desde el pasado domingo afecta a la isla de La Palma ha destruido hasta media tarde de hoy más de 300 hectáras de pinares canarios, según fuentes de la viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.
El incendio, que hasta las cuatro de esta tarde todavía no había sido controlado, comenzaba a perder intensidad en sus frentes norte y sur, los más activos desde que se inició.
Los esfuerzos de las cuadrillas que luchan contra las llamas se centran en la parte norte, en la carretera que conduce al observatorio astronómico del Roque de los Muchachos, para impedir que el incendio se extienda al muicipio de Puntallana.
Por su parte, el frente sur continúa su marcha por el barranco del Rio, donde las casi 300 personas que participan en las tareas de extinción elaboran un cortafuegos para detener las llamas.
En las tareas de extinción participan personal de Medio Ambiente, Ejército de Tierra, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, así como voluntarios. Además se cuenta con la ayuda de un hidroavión.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1994
C