UN FUEGO CAUSA HERIDAS GRAVES A TRES MIEMBROS DE UNA MISMA FAMILIA EN LERIDA Y OTRO DESTRUYE EN BARCELONA UNA ABRICA DE BARNICES

BARCELONA
SERVIMEDIA

Tres personas resultaron heridas de gravedad esta madrugada en Lérida como consecuencia de un incendio producido en su domicilio. Los heridos, un matrimonio y su hija de diez años, continúan ingresados en el hospital Arnau de Vilanova de Lérida.

El incendio se inició, al parecer, en el comedor de la vivienda de la familia. El padre, Josep Campos, resultó con quemaduras graves en la cara cuando intentaba sacar de la vivienda a su hija de diez años La madre y la hija resultaron intoxicadas de gravedad por lo que tuvieron que ser atendidas por los propios bomberos que les practicaron la respiración boca a boca.

Padre e hija continúan ingresados en el Arnau de Vilanova aunque su estado ya no presenta gravedad, la madre, quien padeció una intoxicación, más grave, por el humo del incendio, todavía permanece en cuidados intensivos.

Por el momento se desconocen las causas que pudieron provocar el incendio de la vivienda de la familia Campos Serr situada en el segundo piso de la calle Pius XII de Lérida. El fuego fue sofocado sobre las cuatro de la madrugada.

Por otra parte, otro incendio, de grandes proporciones, destruyó totalmente, durante la madrugada de ayer, las instalaciones de la empresa Barnices Margall, situada en la localidad barcelonesa de Granollers.

El siniestro quemó totalmente los 800 metros cuadrados de la nave que albergaba esta empresa y afectó parcialmente a un taller mecánico y una empresa de embalajes y cartones sitadas al lado de la nave siniestrada.

En las tareas de extinción participaron 18 coches de distintos parques de bomberos. Según fuentes de los bomberos el control de las llamas fue muy dificil porque constantemente se producía la explosión de los distintos barriles de barniz almacenados en el interior del recinto.

El fuego destruyo totalmente los productos almacenados, la maquinaria y el mobiliario de la empresa. Por el momento se desconocen las casusa que puedieron provocar el incendio y el valortotal del material destruido por las llamas.

EN MADRID, ARDIO EL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO

Estos dos siniestros se suman al ocurrido esta madrugada en Madrid, cuando un incendio producido en tres plantas del hospital Puerta de Hierro causó daños materiales en un pabellón independiente del edificio central destinado a investigación, consultas médicas externas y almacenaje de papelería.

El director gerente del Puerta de Hierro, José Luis de Sancho, calificó esta tarde las pérdidas materiales de "my graves"; a éstas hay que añadir los materiales biológicos y documentación interna y de investigación desaparecida en la zona sinestrada.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1993
R