EL FUEGO ARRASA 1.700 HECTAREAS EN CHELVA (VALENCIA)

VALENCIA
SERVIMEDIA

Dos focos del incendio iniciado el pasado miércoles en el término municipal de Chelva (Valencia) continuaban activos a primera hora de la tarde de hoy, según informaron fuentes de la Consejería de Administración Pública valenciana. Las llamas han arrasado ya 1.700 ectáreas de terreno.

Los frentes no controlados se encuentran en los parajes conocidos como "El Tiñoso" y "Caídas del río Turia", en los que el terreno abrupto está dificultando las tareas de extinción a los medios terrestres. Además, los aviones y helicópteros también vieron dificultadas sus labores esta mañana a causa del humo acumulado sobre la zona.

En las labores antiinciendio participan 30 brigadas de la Generalitat y Diputación de Valencia, doce cubas, ocho vehículos del Consorcio Provincil de Bomberos, 19 agentes forestales y efectivos de la policía autonómica y de la Guardia Civil. En total los efectivos humanos superan las 300 personas.

En cuanto a los medios aéreos, nueve avionetas, cuatro helicópteros y dos hidroaviones colaboraron para intentar acabar con el fuego.

El fuego se inició el miércoles por la tarde cuando saltó una chispa de un soldador que utilizaba un operario que estaba reparando un puente. El presunto causante del incendio fue detenido y puesto a disposición jdicial y ha sido puesto en libertad.

La comarca de Los Serranos, donde se ha producido este incendio, ya ha sufrido otros fuegos este mismo año, en los que se han perdido ya más de 7.000 hectáreas de bosque.

Los alcaldes de varias poblaciones de la comarca se han mostrado en contra de la política forestal de la Generalitat Valenciana, a la que acusan de "negligencia y mala coordinación" a la hora de prevenir y actuar contra los incendios.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1994
C