EL FUEG DESTRUYE GRAN PARTE DE LA FABRICA DE YAMAHA EN BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Un incendio destruyó esta mañana gran parte de la factoría que la firma japonesa Yamaha tiene en la localidad barcelonesa de Palau de Plegamans, ocasionando pérdidas por valor de unos 4.000 millones de pesetas y sin que se registraran daños personales, según fuentes de la empresa.

La fábrica siniestrada tiene una superficie de 22.000 metros cuadrados. El lugar reservado a las oficinas ha sido la única seccin de la empresa que pudo salvarse del fuego.

La causa del siniestro podría ser, a juicio de los bomberos que participaron en la extinción, una chispa iniciada en una zona en la que trabajaban una docena de obreros.

El resto de la plantilla de la factoría, donde están empleadas unas 250 personas, no tenía que trabajar hoy por la celebración de las fiestas de La Merced, patrona de Barcelona.

Un total de 30 vehículos de los bomberos de la Generalitat y unos cien hombres de este cuerpo lograron ontrolar el fuego a las 12,30 horas del mediodía, dos horas después de que se iniciara.

La fábrica de la firma japonesa está ubicada en el polígono industrial de Urbesa del Palau de Plegamans, llevaba tres años de funcionamiento y sus directivos pensaban ampliarla dentro de unos meses.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1991
C