FSM. LOS SOCIALISTAS MADRILEÑOS INICIAN UN CONGRESO MARCADO POR LA DIVISION

MADRID
SERVIMEDIA

Los socialistas madrileños inician hoy en Alcorcón su octavo congreso, que se prolongará hasta el domingo y en el que pugnan por hacerse con la dirección regional tanto los partidarios del actual secretario general, Jaime Lissavetzky, como los del pesidente de la FSM, José Acosta.

Tanto Acosta como Lissavetzky han tratado de quitar importancia al hecho de que no se haya llegado a un acuerdo para presentar una candidatura conjunta.

Tras señalar que "no hay que dramatizar" por el hecho de que no haya una sola candidatura, José Acosta declaró a Servimedia que, a pesar de su voluntad de consenso, éste no se ha alcanzado debido a que "ha sido imposible sentarse a hablar".

Acosta reiteró su voluntad de encabezar una lista y aspirar a la Secrtaría General de la FSM, "aunque hubiese sido mejor ponernos de acuerdo", y explicó que ofrece a los compromisarios "un congreso con debates y una propuesta de dirección política con amplio respaldo para diseñar entre todos un proyecto que sea capaz de enfrentarse al PP y ganar para el socialismo las elecciones de 1999".

Por su parte, Jaime Lissavetzky dijo que el hecho de que no se haya llegado a un acuerdo "no es un drama ni debe suponer una ruptura en la FSM, ya que es mejor una situación clara queun acuerdo que no sea suficientemente bueno o entendido por la militancia". "Cada uno es libre de presentar la candidatura que le parezca pertinente"

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1997
SMO