FSM. SABANDO CALIFICA DE "ERROR DE GRAN ENVERGADURA" EL ACUERDO DE LEGUINA Y ALMEIDA Y SE OPONDRA ACTIVAMENTE AL MISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Sabando, diputado socialista de la Asamblea de Madrid y presidente del comité de apoyo a José Borrll durante las pasadas primarias del PSOE, afirmó a Servimedia que el acuerdo de la FSM para presentar a Cristina Almeida y Joaquín Leguina como candidatos socialistas a la CAM y al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones de 1999 es un "error de gran envergadura porque escamotea las primarias en la FSM. Por lo tanto, haré oposición activa desde este mismo momento".
Sabando está molesto porque esta decisión tomada por la Permanente de la Comisión Ejecutiva Regional de la FSM, encabezada por s secretario general, Jaime Lissavetzky, "intenta impedir que los militantes madrileños elijan libremente a sus candidatos en los comicios de 1999, lo que supone acabar con un proceso como el de las primarias, que ha levantado el ánimo de los socialistas de cara a cambiar la realidad política".
Señaló además que el acuerdo entre Nueva Izquierda y la FSM "crea confusión" sobre lo que debe de ser la unidad de la izquierda, ya que "vuelve a los pactos por la cúpula, desoyendo a los afiliados, lo que nos rtrotrae al espectacular fracaso de Galicia, con ocasion de las pasadas elecciones gallegas".
Sabando, que conoció el acuerdo por los medios de comunicación, afirmó que no entiende que Lissavetzky, "persona con una mente científica haya tomado esta decisión, más propia de una mente torturada".
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1998
SMO