LA FSM REQUIERE A FELIPE GONZALEZ UNA PRESENCIA ACTIVA Y REPETIDA PORQUE ES "EL PRINCIPAL ACTIVO DE CREDIBILIDAD EN LA RENOVACION"

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Electoral de la Federación Socialista Madrileña (FSM) considera necesaria una presencia activa y repetida del secretario general del PSOE y primer candidato al Congreso por Madrid, Felipe González, "porque es el principal activo de credibilidad en la renovacion el nuevo compromiso que hay que hacer con la sociedad española, a partir del 6 de junio, fecha de celebración de los comicios", según el vicecoordinador de campaña, Virgilio Cano.

El líder socialista declaró, en una entrevista a Servimedia, que Felipe González, "símbolo de la continuidad dentro de la renovación", es consciente que la campaña que él mismo personaliza de manera fundamental, tiene en Madrid -circunscripcion que le ha llevado al congreso desde 1977- un componente especial.

Por ese moivo, los socialistas madrileños esperan contar con la presencia del presidente del Gobierno en "un buen número de actos". Cano recordó que González ya estuvo presente en la presentación de las candidaturas del PSOE por de Madrid y que cerrará la campaña, en un mitín previsto en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Para Virgilio Cano, en la actualidad consejero de Cooperación del Gobierno que preside Joaquín Leguina, otro dato más que corrobora la credibilidad del proyecto de Felipe González, es la presenca del juez Baltasar Garzón en las listas socialistas, en calidad de independiente.

Subrayó que la importancia de la inclusion de Garzón en las listas madrileñas del PSOE va más allá de lo que supone el valor personal y el prestigio que tiene este juez en excedencia, ya que por su personalidad hace más creible la apuesta de renovacion del PSOE y el nuevo compromiso de Felipe González con la sociedad.

El diseño electoral de la FSM "no será defensivo, sino ofensivo", con el fin de responder a los atques del PP, "cortinas de humo que ha ido lanzandas para trastocar la finalidad real de la campaña y que se han venido abajo".

"Lo que esperan ahora los electores es que el PP, que se está presentando como una solida alternativa de Gobierno y que anuncia que el día 7 gobernará, diga que hará en Madrid, si considera que la gestión del Ayuntamiento de Madrid, como buque estrella conservador, con Manzano y Matanzo a la cabeza, es la que aplicará si gana, porque tenemos derecho a saberlo", precisó.

D momento, la FSM planea una campaña pegada a la calle, permenentemente en contacto con los ciudadanos, con multitud de actos dirigidos a profesionales, mujeres, sindicalistas,a todo tipo de sectores, explicando por qué el triunfo de la derecha sería sumamente negativo para España.

Los socialistas mostrarán, durante la campaña electoral, su gestión de sus diez años en el poder y realizarán propuestas "creibles y cuantificadas. "No plantearemos nada que no se pueda hacer por la situación económica en qu nos encontramos", matizó Cano.

Sin embargo, para el vicecoordinador electoral de la FSM, las propuestas del PP no son creibles, "porque donde gobiernan hacen lo contrario de lo que dicen, como en los casos de Madrid y Castilla y León".

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1993
SMO