LA FSM, REACIA A LA INCLUSION DE UN 'VERDE' EN LA LISTA DEL PSOE POR MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Los socialistas madrileños son "reacios" a incluir a algún miembro de Los Verdes en la lista electoral por Madrid del PSOE, después del acuerdo alcanzado por la dirección federal para incluir candidatos ecologistas en algunas candidaturas para las próximas elecciones generales.

Según expliaron a Servimedia fuentes de la FSM, el compromiso del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "cerrado minutos antes de que el Comité Regional de la FSM acordara su lista de candidatos dejando en blanco el número dos", era que la candidatura por Madrid estaba ya "cerrada y era inamovible".

Las mismas fuentes señalaron que la candidatura electoral por Madrid sólo debe estar pendiente de incluir a la persona que irá de "número dos".

La eventual inclusión de un 'verde' en la list de Madrid perjudicaría, sobre todo, a Izquierda Socialista, ya que Juan Antonio Barrio de Penagos bajaría del puesto 14 al 15 y correría el riesgo de no salir. Fuentes de Izquierda Socialista dijeron a esta agencia que, en ese caso, Barrio de Penagos renunciaría a figurar en la candidatura.

En cuanto a la persona que ocupará el puesto siguiente a Zapatero en la lista por Madrid, en la FSM consideran que "todavía no hay nada decidido. Puede ser María Jesús San Segundo, como pretende nuestro secretariogeneral, pero parece que la elegida no está tan animada".

Otra de las posibilidades es que María Teresa Fernández de la Vega pase del cuarto al segundo lugar. Otra alternativa, más 'remota', según las fuentes consultadas, es que ocupe el segundo puesto la actual portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez.

En este último caso, la Ejecutiva Federal del PSOE haría una excepción a la regla establecida por el Comité Federal que, como norma general, fijó que una sola persona no ocpe dos cargos a la vez, diputada nacional y concejal, en este caso.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2004
4