FSM-PSOE. BLANCO ASEGURA QUE EL CANDIDATO DE LA EJECUTIVA FEDERAL ES EL QUE ELIJAN LOS DELEGADOS
- El secretario de Orgnización se reunirá con quienes han manifestado su intención de ser candidatos la próxima semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy en rueda de prensa que el candidato de la Comisión Ejecutiva Federal para la Secretaría General de la Federación Socialista Madrileña "es" el que elijan los delegados en el congreso regional que comenzará el próximo día 24.
"La Ejecutiva Federal no tiene franquicias y respeta siempre la voluntad de los delegdos en los congresos. Por lo tanto, el secretario general que apoya la Comisión Ejecutiva Federal es el que eligen los delegados, porque en una organización profundamente democrática, como es la nuestra, no podía ser de otra forma".
Agregó que todas las personas que han manifestado su voluntad de participar en el proceso de la Federación Socialista Madrileña "han expresado su lealtad y su compromiso con el proyecto emanado del 35 Congreso. Todos sin excepciones".
"No es menos cierto", agregó, "qu nos gustaría que más allá de la expresión de lealtad, el Congreso de la Federación Socialista Madrileña respondiera al reto político que tienen planteado los socialistas madrileños para ganar la confianza en el año 2003 (elecciones municipales y autonómicas), generara ilusión en el partido y en la sociedad y sintonizara con los perfiles que emanan del 35 Congreso, tanto desde el punto de vista de las personas como desde el punto de vista del contenido político".
Blanco anunció que la próxima semana vlverá a reunirse con quienes han anunciado su intención de ser candidatos a la Secretaría General de la FSM, con quienes ya ha intercambiado impresiones anteriormente, así como con otras personas de la FSM, reuniones que aseguró no tienen un carácter "excepcional" porque también las ha celebrado con anterioridad a otros congresos regionales.
"Trataremos de garantizar que el proceso va a revitalizar la Federación Socialista Madrileña y a darle el impulso necesario para ganar el reto de 2003 y tratar tabién que el resultado del congreso ilusione a la sociedad madrileña como ha ilusionado al conjunto de la sociedad española el 35 Congreso del PSOE", afirmó.
ASTURIAS
En cuanto al reciente congreso de la Federación Socialista Asturiana, Blanco afirmó que el proyecto que definió el nuevo secretario general de la FSA "está absolutamente indentificado con el proyecto del 35 Congreso del PSOE". Sin embargo, señaló que aunque en el congreso de la FSA "hubo una amplia renovación" a la dirección federal le ubiera gustado "una mayor integración", que se mostró convencido de que se producirá "día a día".
"Aunque se va a intentar presentar el socialismo asturiano como la asignatura pendiente de esta dirección federal, estoy convencido de que ese examen también lo vamos a aprobar", concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2000
J