LA FSM LANZA UNA OFENSIVA PARA RECUPERAR LA CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS CON LA CREACION DE UN COMITE ETICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los socialistas madrileños decidieron hoy lanzar una ofensiva para reciperar la confianza de los ciudadanos con la creación de un "Comité Etico", compuesto de 5 miembros y elegido esta mañna por el Comité Regional de la FSM.
Los elegidos, Elías Díaz, profesor de Filosofía del Derecho; los concejales del Ayuntamiento de Madrid, Ana Tutor y Victorino Granizo; el ex edil Emilio García Horcajo, y Elvira Domingo, diputada de la Asamblea regional, elaborarán un código de comportamiento por el que deberán regirse todos los candidatos socialistas a las elecciones municipales y autonómicas de 1995.
Esta fue una de las decisiones del Comité Regional de los socialistas madrileños, "rico en itervenciones con más de 40 compañeros que han pedido la palabra" para dar su opinión sobre la actual situación política, las causas de la pasada derrota electoral y qué hacer, según dijo Jaime Lissavetzky, secretario general de la FSM.
El plan de los socialistas madrileños pasa por recuperar el apoyo de los que se abstuvieron el 12 de junio y que antes votaban PSOE, "a base de hacer micro y macropolítica".
Lissavetzky afirmó disponer de un estudio que refleja que un 40% de ex votantes socialistasque se quedaron en casa en las pasadas elecciones europeas lo hicieron debido a los casos de corrupción.
Con estos datos en la mano, la FSM cre que "esto se puede evitar, porque lo preocupante sería que se hubiese producido un trasvase de los votos socialistas a las otras formaciones, cosa que parece no ha sido así, porque más del 85% de los que no han votado y antes lo hacían al PSOE no lo han hecho a nadie".
La siguiente cita de los socialistas madrileños será en noviembre, fecha en la que celerarán una conferencia para dejar cerrado el código ético, preparar su oferta electoral y perfilar los candidatos a la CAM y a los 176 ayuntamientos de la región.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1994
SMO