LA FSM DICE CONTAR CON UNA ENCUESTA QUE LE POSIBILITARIA GOBERNAR EN LA CAM Y EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID CON LA AYUDA DE IU
- Los socialistas madrileños piden la dimisión de Ansuátegui
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Si se celebrasen hoy elecciones, el PSOE obtendría el 40% de los apoyos electorales en el Ayuntamiento de Madrid y el 41% en la Comunidad de Madrid, el PP bajaía 5 puntos en relación a las elecciones de 1999 y obtendría el 47%, e IU se mantendría en torno al 9%, según datos de la encuesta encargada por la FSM a una empresa demoscópica, dados a conocer hoy por el secretario de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, a los miembros del Comité Regional.
Simancas explicó que el PSOE, de forma conjunta con IU, gobernaría la Casa de la Villa y la Comunidad de Madrid, y añadió que esa encuesta tiene un carácter cualitativo y contiene también preguntas relativs a problemas que detectan los ciudadanos y a estimaciones de voto.
A su juicio, se percibe "claramente un cambio en el ciclo político español y especialmente en Madrid. El PP empieza a tener un desgaste en términos de credibilidad y confianza de los ciudadanos por sus incumplimientos, fracasos y casos judiciales, entre ellos el del ministro Piqué, los del alcalde Manzano y los consejeros del Gobierno presidido por Alberto Ruiz-Gallardón".
El comité regional de la FSM debatió sus aportaciones a l Conferencia Política del PSOE, prevista para los días 20 y 21 de julio y eligió a sus 29 representantes.
En cuanto al documento del PSOE a la citada conferencia política, Simancas señaló que las enmiendas de la FSM persiguen la consecución de un "Estado fuerte, con legitimidad democrática y recursos financieros suficientes para garantizar los derechos de todos los ciudadanos, la equidad social y la prevalencia del interés general sobre el interés particular".
"Queremos un Estado que, por ejemplo tenga suficientes policías para garantizar la seguridad ciudadana en todas las urbanizaciones y viviendas de la Comunidad de Madrid y no tener que decir a los ciudadanos que se busquen la vida o se compren un revólver para actuar por sí mismos contra los delincuentes, como hace el delegado del Gobierno en la CAM, Francisco Javier Ansuátegui", destacó Simancas.
En este sentido, el Comité Regional de la FSM decidió por unanimidad pedir la dimisión de Ansuátegui. Simancas señaló que la comisión ejecutiv regional aprobó el pasado viernes una resolución en este mismo sentido.
"Sus últimas declaraciones (de Ansuátegui) han sido totalmente inaceptables, y ante la demanda ciudadana de más seguridad no se puede plantear que se busquen la vida y ármense si quieren acabar con los delincuentes. Esto, unido a su comportamiento antidemocrático en relación a la celebración de manifestaciones o su actitud de boicot a los hermanamientos con el pueblo saharaui, es suficiente para que el Gobierno de la nación nos lbere de una vez de la carga de este señor, que está fuera de lugar y de tiempo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2001
N