FSM. DIAZ VOTARA A FAVOR DE LA GESTION DE LISSAVETZKY, Y SIMANCAS E ABSTENDRA

MADRID
SERVIMEDIA

José Antonio Díaz, uno de los candidatos a la Secretaría General de la FSM, anunció esta tarde que votará a favor de la gestión realizada por Jaime Lissavetzky. Los otros dos candidatos, Rafael Simancas y Jesús González Amuchástegui, afirmaron que se abstendrán.

Díaz declaró, a la entrada del IX Congreso de la FSM, inaugurado por José Luis Rodríguez Zapatero, que "he constatad en los últimos días la coincidencia con el proyecto e ideas de Jesús González Amuchástegui. Eso por ambas partes ha quedado claro".

No obstante, añadió que "ellos querían llegar hasta el final. Esa coincidencia debe tener continuidad en el futuro, ya que hay muchos compañeros, en esa candidatura, con ganas de trabajar. Otro tipo de decisiones las tienen que tomar ellos".

El citado candidato, apoyado por los Renovadores por la Base, contestó a las declaraciones de Simancas, en las que dijo que Díz iba de perdedor, que "mañana se lo diré. Lo que diga Simancas no me importa, sino lo que digan los delegados. La mayoría votará por el cambio que yo represento".

Por otro lado, Amuchástegui dijo que mantendrá su candidatura "hasta el final. Presentaré los avales, hay conversaciones, pero no habrá ningún pacto".

Rafael Simancas explicó que durante el congreso se dedicará a hablar con los delegados, "para conseguir darnos una oportunidad. Vamos a poner a la FSM en la linea de salida para ganar la próximas elecciones".

Señaló que "elegiremos unas direccion política que ponga la FSM a punto para ser útil a los madrileños". Por último, manifestó que en su discurso de mañana realizará "una llamada a la ilusión de los militantes, para no defraudar las expectativas de tantos madrileños que tienen depositada su confianza en nosotros".

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2000
N