FSM. CRISTINA ALMEIDA, CANDIDATA SOCIALISTA A LA CAM CON LA OPOSICION DEL 48% DEL COMITE REGIONAL
- Lissavetzsky dijo que la presidenta de Nueva Izquierda tiene más apoyos que González, Almunia y Borrell juntos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Regional de la Federación Socialista Madrileña (FSM) apoyó hoy con el 52% de sus miembros la propuesta de la Ejecutiva regional para designar a Cristina Almeida, presidenta de ueva Izquierda, como candidata del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
El 48% de los integrantes del Comité de la FSM no respaldó esta elección y se alineó con quienes defienden la celebración de primarias dentro del partido para elegir candidato.
Jaime Lissavetzsky, secretario general de la FSM y defensor de Almeida, valoró positivamente la votación y dijo que, a pesar de lo apretado del resultado, éste obliga a todos a trabajar conjuntamente para ganar a la derecha. "Con estos resutados, se cierran las tensiones en la FSM", destacó.
Lissavetzky defendió la candidatura de Almeida porque dice disponer de encuestas que señalan que la diputada de Nueva Izquierda tiene más apoyos en la región que Almunia, Borrell y Felipe González juntos.
El dirigente socialista negó que Borrell haya salido hoy derrotado con la votación del Comité Regional, por haber defendido éste la elección de Almeida por primarias. A su juicio, Borrell no se presentaba hoy a nada y, por tanto, no es perdedo de nada.
El secretario regional explicó que a partir de hoy se abre el proceso de primarias en el PSOE para elegir candidatos a los ayuntamientos de la capital y de los municipios de más de 50.000 habitantes.
El objetivo a partir de ahora, agregó, es atraer el centro a la izquierda y Almeida "puede hacerlo muy bien". "Hoy es un día triste para la derecha", añadió.
En el Comité Regional intervinieron ocho oradores a favor del acuerdo y otros ocho en contra. El "guerrista" José Acosta, defensr de las primarias, explicó que a partir de hoy ha nacido una nueva izquierda en la FSM y que las etiquetas que habían colocado se acaban en este momento.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1998
N